POLÍTICA DE PRIVACIDAD

Desde SABUCEDO & MOLARES, S.L.U. entendemos que es esencial mantener una relación transparente con usted, por ello, a continuación, le presentamos nuestra Política de Privacidad, para que en todo momento esté debidamente informado acerca de cómo recopilamos y tratamos de forma segura cualquier dato que nos facilite.

Sus datos serán tratados de conformidad con la legislación vigente y, en concreto, de acuerdo a lo establecido en el Reglamento (UE) 2016/679 de 27 de abril de 2016 (RGPD) relativo a la protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales y a la libre circulación de estos datos.

Una lectura detenida de nuestra Política de Privacidad le aportará la información que necesita para conocer qué destino le daremos a los datos que nos proporcione.

1.¿QUIÉN ES EL RESPONSABLE DEL TRATAMIENTO DE SUS DATOS?

Si usted, o una persona autorizada, nos ha facilitado sus datos, SABUCEDO & MOLARES, S.L.U., con CIF B70461884, es el Responsable del Tratamiento de los mismos. Estos datos serán tratados de conformidad con lo dispuesto en las normativas vigentes sobre protección de datos personales, o Reglamento (UE) 2016/679 de 27 de abril de 2016 (RGPD) relativo a la protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales y a la libre circulación de estos datos..

Es posible que existan otros responsables en los tratamientos que realizamos. En ese caso, siempre informaremos de quién es el/la Responsable del Tratamiento de los mismos, así como de sus datos de identificación.

SABUCEDO & MOLARES, S.L.U. se compromete al cumplimiento de la obligación de secreto de los datos de carácter personal y de su deber de guardarlos. Para eso adoptamos las medidas necesarias para evitar su alteración, pérdida, tratamiento o acceso no autorizado de acuerdo con lo establecido en el Reglamento.

2.¿DÓNDE INFORMAMOS?

SABUCEDO & MOLARES, S.L.U., a través de la página web https://www.sarto.es/, en el apartado correspondiente a la Política de Privacidad. Mas información en “Aviso Legal”.

3.¿QUÉ DATOS PERSONALES TRATAMOS?

Los datos personales que tratamos son:

  • Aquellos que usted decida facilitarnos voluntariamente.
  • Los datos derivados de las comunicaciones que mantenga con nosotros.
  • La información correspondiente a su propia navegación en el caso de Servicios Online, (dirección IP o información derivada de cookies o dispositivos similares (puede ver nuestra Política de Cookies en la web).
  • Aquella información que se encuentre disponible en fuentes accesibles al público, a la que legítimamente podamos acceder.
  • Los datos que se deriven de la relación contractual o precontractual que mantenga con nosotros, incluida su imagen, informándose siempre en este caso de la posibilidad de captar su imagen.
  • Los que terceras personas nos proporcionen sobre usted, existiendo una base legítima para ello o habiendo obtenido su consentimiento para ello.
  • Los datos de terceros que usted nos facilite, previo el consentimiento del tercero en cuestión.

4.¿CÓMO TRATAMOS LOS DATOS?

En SABUCEDO & MOLARES, S.L.U. tratamos sus datos personales siempre en estricto cumplimiento de la legislación vigente. Además, le informamos de que contamos con las medidas técnicas y organizativas adecuadas para garantizar un nivel óptimo de seguridad, garantizando con ello que sólo accederán aquellas personas que tengan autorización, que los mantendremos íntegros, evitando cualquier pérdida intencionada o accidental y que hemos reforzado los sistemas y servicios de tratamiento de datos.

Las operaciones, gestiones y procedimientos técnicos que realizamos de forma automatizada o no automatizada y que posibiliten la recogida, almacenamiento, modificación, transferencia y otras acciones sobre datos de carácter personal, tienen la consideración de tratamiento de datos personales.

5.¿CUÁL ES LA LEGITIMACIÓN DEL TRATAMIENTO?

La base de la legitimación del tratamiento de datos personales será la que resulte de la relación contractual o precontractual, la laboral o cualquier otra que se requiera para el tratamiento de datos, tales como el consentimiento expreso.

6.¿CÓMO GESTIONAMOS LAS COMUNICACIONES ELECTRÓNICAS?

En el caso de recibir comunicaciones por estos medios (correos electrónicos, mensajes de respuesta automatizada de formularios, y otros sistemas de comunicación) te informamos de que los mensajes se dirigen exclusivamente a su destinatario y puede contener información privilegiada o confidencial. Si no eres el destinatario indicado, queda notificado que la utilización, divulgación y/o copia sin autorización está prohibida en virtud de la legislación vigente.

De conformidad con lo establecido en la Ley 34/2002 de 11 de julio, de Servicios de la Sociedad de la Información y del Comercio Electrónico, y la Directiva 2002/58/CE, le comunicamos que, en el supuesto de que no desee recibir comunicaciones e informaciones de índole comercial mediante este sistema de comunicación electrónica, nos lo indique por esta misma vía indicando en el asunto “BAJA COMUNICACIONES COMERCIALES” para que sus datos personales sean dados de baja de nuestra base de datos. Su solicitud será accionada en un plazo de 10 días desde su envío. En el supuesto de que no recibamos contestación expresa por su parte, entenderemos que acepta y autoriza que nuestra entidad siga realizando las referidas comunicaciones.

7.¿CUÁNTO TIEMPO CONSERVAMOS SUS DATOS?

Los datos personales relativos a personas físicas que SABUCEDO & MOLARES, S.L.U. recopila por cualquier medio, se conservarán mientras el interesado no solicite su supresión. Asimismo, se conservarán mientras se mantenga la relación que originó el tratamiento de los datos, respetando en cualquier caso los plazos legales de conservación. Concluido este período, los datos personales serán eliminados de todos los sistemas de SABUCEDO & MOLARES, S.L.U.

8.¿TUS DATOS SERÁN COMUNICADOS A TERCEROS?

No habrá cesión, transmisión o transferencia de datos personales, salvo las ya informadas, que no sea por una obligación legal. Si por requerimiento de la Administración Pública o las Instituciones Autonómicas en el ámbito de las funciones que la ley les atribuya expresamente, se nos solicitan tus datos, estos serán transmitidos.

De existir una cesión, transmisión o transferencia de datos personales fuera de los casos anteriormente previstos, será previamente informado para que nos preste su consentimiento, si procede.

Pero para poder organizarnos correctamente, tener buenas operativas y procedimientos que garanticen una buena gestión de SABUCEDO & MOLARES, S.L.U., puede ser necesario tener que contratar los servicios de asesores, profesionales u otras empresas de servicios para tratar datos bajo nuestras indicaciones.

Este tratamiento por cuenta de terceros está regulado en un contrato que consta por escrito o alguna otra forma que permita acreditar su celebración y contenido, especificando expresamente que el encargado del tratamiento tratará los datos conforme a nuestras instrucciones y no los aplicará o usará con fin distinto al que figure en dicho contrato, ni los comunicará, ni siquiera para su conservación, a otras personas.

9.¿CUÁLES SON SUS DERECHOS?

La normativa de protección de datos le confiere los siguientes derechos:

  • Derecho a revocar cualquier consentimiento prestado previamente.
  • Derecho de acceso: conocer qué tipo de datos se están tratando y las características del tratamiento que se lleva a cabo.
  • Derecho de rectificación: poder solicitar la modificación de los datos que sean inexactos o no veraces.
  • Derecho de portabilidad: poder obtener una copia en formato interoperable de los datos que estén siendo tratados.
  • Derecho a la limitación del tratamiento en los casos que considere que no es necesario.
  • Derecho de cancelación: solicitar el cese del tratamiento de los datos y su supresión cuando ya no sea necesaria su conservación.

Asimismo, queremos informarle de que puede retirar el consentimiento prestado sin que ello afecte a la licitud del tratamiento ya realizado, enviando su solicitud a la misma dirección indicada en el párrafo siguiente. En este caso, deberá acompañar a su solicitud copia de su DNI o documento acreditativo de su identidad.

Si desea más información respecto al tratamiento de datos, rectificar aquellos que sean inexactos, oponerse y/o limitar algún tratamiento que considere que no es necesario, o solicitar la cancelación del tratamiento cuando los datos ya no sean necesarios, puede dirigirse por escrito a SABUCEDO & MOLARES, S.L.U., en Rúa República Arxentina, nº14. 15701 Santiago de Compostela (A Coruña) o mediante correo electrónico a info@sarto.es

Dicha comunicación deberá reflejar la siguiente información: nombre y apellidos del/la usuario/a, la petición de solicitud, el domicilio y los datos acreditativos.

El ejercicio de derechos deberá ser realizado por el propio usuario. No obstante, podrán ser ejecutados por una persona autorizada como representante legal del autorizado. En tal caso, se deberá aportar la documentación que acredite esta representación del interesado.

Además, tiene derecho a presentar una reclamación antes la Agencia Española de Protección de Datos (AEPD), si considera infringido su derecho de protección de datos., C/ Jorge Juan, nº 6. 28001 – Madrid. FAX 91 4483680. Teléfono 901 100 099. E-mail: ciudadano@agpd.es

10.¿CUÁL ES LA FINALIDAD Y BASE DE LEGITIMACIÓN PARA EL TRATAMIENTO DE LOS DATOS?

Detallamos a continuación las finalidades de los tratamientos de datos llevados a cabo por alguno, o todos, de los Responsables del Tratamiento enumerados con anterioridad.

ACTIVIDAD DE TRATAMIENTO

FINALIDAD DEL TRATAMIENTO

BASE DE LEGITIMACIÓN

Gestión laboral

Gestión del personal para formalización de un contrato laboral, control de expedientes, gestión de nóminas, control horario.

Relación contractual

Gestión fiscal y contable

Tratamiento necesario para el cumplimiento de las obligaciones fiscales y contables.

Relación contractual

Obligación legal para el Responsable

Intereses legítimos prevalentes del Responsable o de terceros

Prevención de riesgos laborales

Cumplimiento de la legislación vigente en materia de prevención de riesgos laborales y vigilancia de la salud.

Relación contractual

Obligación legal para el Responsable

Videovigilancia

Captación de imágenes por el sistema de videovigilancia y/o sistema de alarma con captación de imágenes, para proteger los activos de la entidad

Intereses legítimos prevalentes del Responsable o de terceros

Gestión de candidatos/as a un puesto de trabajo

Selección de personal y provisión de puestos de trabajo mediante gestión de currículos, entrevistas personales y pruebas de valoración.

Intereses vitales del interesado/a o de otras personas

Consentimiento expreso del interesado/a

Gestión de clientes

Tratamiento de los datos necesarios para el mantenimiento de la relación comercial/contractual con los clientes, la facturación, el servicio post-venta, el envío de promociones y publicidad, y la fidelización.

Relación contractual

Relación comercial

Control laboral

Control de asistencia de los empleados/as al puesto de trabajo, control de turnos y gestión de vacaciones, bajas y otras asistencias.

Relación contractual

Intereses legítimos prevalentes del Responsable o de terceros

Gestión de proveedores

Análisis, valoración, contratación, gestión de pedidos y gestión de pagos a proveedores.

Relación contractual

Gestión de reclamaciones y consultas

Gestión de consultas de clientes, potenciales clientes/as, usuarios/as y otros/as interesados/as, sobre los servicios de la empresa o la gestión de reclamaciones sobre facturación, entrega del servicio u otras motivaciones.

Consentimiento expreso del interesado/a

Gestión de pólizas de seguros de empleados/as

Gestión de los archivos de registro de las pólizas de seguros de los empleados.

Relación contractual

Obligación legal para el Responsable

Gestión de potenciales clientes

Poder realizar las comunicaciones necesarias con posibles clientes y/u otros interesados/as, envío de presupuestos, tarifas, costes de productos y demás información solicitada previa a establecer una relación contractual.

Relación comercial

Formación de empleados/as

Tratamiento de los datos necesarios para la formación de empleados/as y personal interesado

Obligación legal para el/la responsable

Intereses legítimos prevalentes del Responsable o de terceros

Control de acceso

Registro de las entradas y salidas a las instalaciones o a una zona o puesto concreto

Relación contractual

Consentimiento expreso del interesado/a

Gestión de paquetería

Envío, recibo y trazabilidad de los servicios de mensajería y paquetería

Relación contractual

Relación comercial